Misión
La misión de Nuestra Comunidad Educativa Emilia González Espinoza es el compromiso con una educación de excelencia a través de un proceso educativo que se concreta mediante personas con ética y profesionales idóneos, que brindan las condiciones y herramientas para que los estudiantes crezcan desarrollando sus potencialidades integralmente. El logro de este desarrollo se materializa con la formación paulatina de normas, valores, aprendizajes y acciones que el colegio promueve en su gestión anual, en relación a lo anterior nuestro ideal es educar personas:
- Desarrollando pensamiento para las ciencias, formando competencias para la comunicación, la formación ciudadana, la resolución de problemas a través de la cognición y la meta cognición. Desarrollo habilidades sociales, valores y actitudes para la vida.
- Generando aprendizajes significativos que impliquen evaluar, utilizar información y conocimiento, de manera sistemática y metódica, ello creará un alumno contextualizadodesde un punto de vista histórico, social y cultural.
- Personas criticas, creativas, competentes y autónomas para dar respuestas a las exigencias sociales del mundo actual.
- Formando habilidades sociales que les permitan crecer con tolerancia integrando valores y un carácter de líder positivo con autoestima y confianza en sí mismos.
- Solidarias con su entorno familiar, próximo y nacional para generar mayor compromiso social.
- Responsables de sus actos y conscientes de las consecuencias, preparándolos para las exigencias de la vida.
- Respetuosos y disciplinados, ello conlleva a que el alumno afiance su autonomía y riqueza interior, haciendo que sea empático con su entorno.
Visión
El colegio Emilia González Espinoza es una Institución Educativa Laica que será reconocida por su compromiso educativo y una alta exigencia académica, que considera su contexto social-cultural y favorece la integración de valores humanistas y un modelo pedagógico cognitivo social, proyectando en sus estudiantes:
- Que sean solidarios, activos, con espíritu crítico y reflexivo siendo un aporte para la sociedad.
- Con métodos educativos significativos, centrados en los procesos mentales del alumno desarrollándose de manera individual y colectiva con disciplina y el afecto.
- Una inspiración por alcanzar metas que le permitan obtener logros académicos y personales en la sociedad que les corresponda vivir.
- Que incorpora y atiende a la diversidad de sus estudiantes a nivel intelectual, social, cultural, respetando, entre ellos, estilos de aprendizaje.